Viaje de Arquitectura gen. 04

Plataforma digital: Viaje 2.0

.

El Equipo Docente Encargado del Grupo Viaje de Arquitectura gen 04 informa sobre la plataforma Viaje 2.0; un moleskine digital la cual puede visitarse AQUÍ

Más de 30 países y 170 ciudades; varios millones de recuerdos.
Destino actual: GRECIA
Empezá a compartir la experiencia:
. Curso Opcional en viaje
. Blogs
. Fotos y videos
. Publicaciones

La experiencia multiplicadora del conocimiento, sus visiones fragmentarias, y la búsqueda permanente del saber, hacen que las tareas de registro adquieran gran relevancia como estrategias de documentación y como trazas testimoniales del camino recorrido.

Desde hace sesenta y siete años, los estudiantes de arquitectura de la Universidad de la República realizan un Viaje Académico alrededor del mundo, que dura entre cinco y nueve meses, y en el que se visitan las obras de arquitectura más relevantes, no solo de la contemporaneidad, sino de todos los tiempos.

La documentación de ese viaje es, además del registro de los más de doscientosviajes personales que realiza cada estudiante, el archivo escrito, fotográfico y videográfico, de una experiencia global única.

En ese sentido, Viaje 2.0 (www.viaje2punto0.com) surge como una plataforma digital de registro en tiempo real, interactiva, donde los viajeros de este 2011 podrán documentar sus experiencias y desarrollar conocimiento, a través del contacto presencial y a distancia con los docentes, mediante el uso de esta plataforma.

Viaje 2.0 combina elementos de las redes sociales, de las aplicaciones de geo posicionamiento, y de la bibliografía arquitectónica del momento, formando un Mashup conceptual y práctico, capaz de constituirse en una gran base de datos, quepodrá ser consultada en tiempo real por el mundo entero.

En tal sentido, Viaje 2.0 posee una doble finalidad: difundir una actividad académica esencial en la formación de los arquitectos, y democratizar el acceso a la cultura, a través de una plataforma de acceso libre, para consulta permanente de todos los estudiantes, profesionales y demás actores del mundo académico iberoamericano.

Viaje 2.0 es una óptica de construcción colectiva, y una mirada desde las nuevas tecnologías del conocimiento. Es un reconocimiento de la ciudad, la arquitectura y el territorio a través de la interacción, discusión y aprendizaje colaborativos, con sustento en los conceptos más actuales de Internet: la Web 2.0.
Información enviada por:
Arq. Marcelo Payssé