13º Muestra internacional de arquitectura en la Bienal de Venecia

Video

Se difunde el video de la participación de Uruguay en la 13º Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia. ¨Common Ground¨ fue la temática propuesta para todos los países participantes.

PANAVISION – PRÁCTICAS DIVERSAS , MIRADAS COMUNES from Facultad de Arquitectura-UDELAR on Vimeo.

El pasado 28 de agosto  de 2012 se inauguró oficialmente el Pabellón de Uruguay, con la exposición «Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes», del equipo curatorial vostokproject (Pedro Livni y Gonzalo Carrasco), que fuera la propuesta elegida por la Facultad para representar a Uruguay en la Bienal de Venecia del 2012, y en conjunto con la comisaria designada por la Facultad, Daniela Freiberg.

Vea aquí más información sobre el pabellón de Uruguay en la Bienal:

Asimismo, Marcelo Danza fue invitado a participar de Common pavilions, una instalación visual y sonora realizada por Diener & Diener, que incluye ensayos de 33 autores sobre los 29 pabellones nacionales, así como la librería de los jardines de Venecia. Estos ensayos, escritos por arquitectos, historiadores del arte y la arquitectura, artistas y filósofos, intentan discutir sobre la identidad de la arquitectura y su percepción en este espacio público único. El ensayo escrito por el arquitecto uruguayo, referente al pabellón nacional, titulado «The hidden pavilion, puede ser visto aquí. La instalación fue inaugurada el pasado 29 de agosto.

Vea aquí más información sobre Common pavilions:

Otra participación destacada de Uruguay en la Bienal de Venecia fue la del Estudio de Arquitectura LT, integrado por los arquitectos Juan Pablo Tuja y Martín López, que obtuvieron una mención en la categoría obra construida en el concurso internacional “Floornature International Architecture Contest. El concurso premiaba obras y proyectos de arquitectos jóvenes.

Lea aquí más acerca del concurso: