ANII – Fondo Sectorial de Energía – 2009

Aprobado proyecto del Prof. Arq. Ariel Ruchansky

Facultad de Arquitectura

El día 6 de setiembre el Directorio de la ANII aprobó 59 proyectos presentados a la Convocatoria 2009 del Fondo Sectorial de Energía.

El Fondo Sectorial de Energía, está dedicado a la promoción de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Área de Energía, a través de la financiación de Proyectos de I+D+i. Se constituye a partir de fondos de la ANII, y de fondos pertenecientes a UTE y a ANCAP, instituciones con las cuales la Agencia ha firmado los respectivos convenios de cooperación.

En la Convocatoria 2009 se consideran dos Modalidades de presentación de proyectos: la Modalidad 1 dirigida a grupos de investigación y la Modalidad 2 cuyos beneficiarios pueden ser empresas.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el presentado por la Facultad de Arquitectura bajo la responsabilidad del Prof. Arq. Ariel Ruchansky: «Posibilidades del uso de la ceniza de bagazo de caña, como adición al cemento Pórtland»

La resolución puede ser consultada en: