Hábitat y vivienda en Uruguay: bibliografía

Presentación de ebooks

2014-11-19

Prodic

Banner-Habitat-Patio

El Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación invita a la presentación de los ebooks:  «Hábitat y Vivienda en Uruguay: bibliografía 1985-2008» (I) y «Hábitat y Vivienda en Uruguay: bibliografía 2009-2012»(II), editados por la Facultad de Arquitectura, Udelar.

El Tomo I  corresponde  a la recopilación y análisis de la producción académica nacional  realizada por la Dra. Martha Sabelli en el marco del Llamado a Revisión bibliográfica sobre la materia hábitat en Uruguay convocado por la DINAVI-MVTOMA por el Programa Credimat.

El Tomo II corresponde a la producción de la investigación «Recopilación y revisión del estado del conocimiento en torno al hábitat y vivienda social en el Uruguay» convocada y financiada por el Comité Académico Habitahabilidad de la Farq de Udelar. El equipo de investigación estuvo integrado por la Arq. María del Huerto Dopazo (coordinadora y co-responsable del área Vivienda y Hábitat), Arq. Jorge Di Paula (co-responsable del área Vivienda y Hábitat) y las Bibliotecólogas Mag. Paulina Szafran Maiche (responsable del área Documentación) y Dra. Martha Sabelli (asesora honoraria del área Documentación).

Participarán como comentaristas:   Prof. Adj. Arq. María del Huerto Delgado (Facultad de Arquitectura, Udelar),  Prof. Agr. María Cristina Pérez Giffoni  (Instituto de Información, FIC, Udelar) y  Prof. Adj. Julio Castro (Instituto de Información, FIC, Udelar), y como moderadora la docente Ay. Lourdes García (Instituto de Información, FIC, Udelar).

Será el próximo miércoles  19 de noviembre a las 19:00 hrs., en la Sala 2 del  Prodic (Rodó 1860).

Los ebooks están disponibles en: http://www.fadu.edu.uy/publicaciones/e-books/