“MADE IN ITALY_ Gráfica»

Muestra de Arte de Alejandro Ansin

2011-11-15

Instituto Italiano de Cultura de Montevideo

La Embajada de Italia en el Uruguay y el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo invitan a la Muestra de Arte “MADE IN ITALY_GRÁFICA” del creador uruguayo Alejandro Ansin.

La inauguración será este martes 15 de noviembre a las 19:30 hs. en el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo, donde permanecerá hasta el próximo 1 de diciembre.

La muestra recoge más de 25 obras gráficas del autor realizadas durante su periodo de residencia en Florencia, Italia (2005-2008). Se compone de tres series:

– “Serie Uffizi 06’/08’. Dibujos de estudio e interpretaciones de obras del Renacimiento Italiano y Europeo, realizados en el Gabinete de los Dibujos y Grabados del Museo degli Uffizi.
– “Serie Firenze”. Grabados con técnicas no tradicionales donde se registran lugares precisos de esta ciudad, obteniéndose una mirada no convencional.
– “Serie Montevideo_ Anticipo”. Obras gráficas que adelantan una futura muestra a realizarse con la temática del folklore uruguayo.

Lea aquí más información: [download id=»816″]