Conferencia «Relaciones y transformaciones»

Manuel Cuadra

2011-08-17

Taller Danza

Se informa que este miércoles 17 de agosto a las 10:00 hs. Manuel Cuadra brindará la conferencia “Relaciones y transformaciones: Sociedad y Naturaleza en la Vivienda de Çatal Hüyük a Sakamoto” en el Taller Danza.

Luego de la misma se abrirá una instancia de diálogo con Andrés Maragaño y Germán Valenzuela, director y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca respectivamente.

En 2005 el Werkbund organizó un concurso internacional para el diseño del Conjunto Habitacional Wiesenfeld en la ciudad de Munich, que fue ganado por el arquitecto Kazunari Sakamoto. La propuesta de Sakamoto evidencia un alto grado de originalidad en lo espacial y formal, que da lugar a cuestiones sobre los trasfondos de esta arquitectura, de este urbanismo y de este paisajismo.
El concepto de Sakamoto convence por el alto grado de variedad y flexibilidad que sugiere, que recuerda más a los barrios crecidos espontáneamente y siguiendo la voluntad de los muchos propietarios, que a un conjunto planificado de una mano.

Manuel Cuadra, Universidad de Kassel