14º Seminario Montevideo: «2031»

Apertura: "La Orquestita"

2012-10-01

Facultad de Arquitectura

En el marco de la apertura del 14º Seminario Montevideo: «2031» el próximo lunes 1 de octubre a las 21:00 hs. se presentará en Facultad «La Orquestita», bajo la dirección de Leo Masliah, agrupación pluri-instrumental no convencional. Su repertorio aúna lo experimental con lo ya transitado, y su disco, aparecido a fines del año 2011, fue nominado a los premios Graffiti en su última edición.

La Orquestita celebra su tercer año de existencia, y participa de la apertura del Seminario en el marco de su gira por distintas facultades, apoyada por el MEC y la División espectáculos de la IM a través de la Unidad de Animación.

Asimismo recordamos que siguen abiertas las inscripciones para el 14º Seminario Montevideo.
Horarios de inscripción:
 lunes, martes, miércoles y viernes de 12:30 a 14:30 hs., los jueves de 19:00 a 21:00 hs., y los viernes de 18:00 a 20:00 hs. La mesa de inscripciones se encuentra en el hall de Facultad.

SMVD “2031 propone pensar la ciudad de Montevideo de hoy a partir de un dato futuro: la posible realización del Mundial de Fútbol 2030.

Deslizamientos temporales propuestos:
– 2013: el mañana inmediato que informa futuros.
– 2031: el después como señal.

Deslizamientos espaciales propuestos:
– Las figuras de las piezas urbanas que escenifican el evento, desde sus consabidos autismos, aparecen difusas para este ejercicio de proyecto.
– El foco se desplaza hacia un conjunto discreto de porciones urbanas cotidianas, intervenidas de forma desafiante, novedosa, imprevisible, rigurosa, que preparan la ciudad toda.
– Recortes capaces de reinventar Montevideo. Desde 2013, hasta 2031. Para 100 años después.

Vea aquí el dossier del 14º SMVD:

Vea aquí el cronograma del Seminario y más información sobre los Talleristas y Conferencistas invitados:

.

–  –  –  –  –