17 registros. Vilamajó e Ingeniería

Galería de imágenes del evento

El pasado 08 de mayo se llevó a cabo en la Sala del Consejo de nuestra Facultad la presentación del libro 17 registros. Vilamajó e Ingeniería, del Arq. Gustavo Scheps.

Participaron en la actividad el decano Arq. Marcelo Danza.y los profesores Arq. Mariano Arana y el Arq. Conrado Pintos, estos últimos en calidad de comentaristas.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Sofía Ghiazza, SMA, FADU.

Sobre 17 registros. Vilamajó e Ingeniería

17 registros presenta a Julio Vilamajó, autor fundamental de la arquitectura uruguaya, y a uno de sus principales proyectos, la Facultad de Ingeniería. Diseñado entre 1936 y 1938, local e internacionalmente es reconocido como una obra mayor de la arquitectura.

El libro, con base en la tesis doctoral del autor, presenta diecisiete historias sin un orden preestablecido, que recogen y enlazan personajes, circunstancias y contextos. Al hacerlo, se asoman a la construcción del conocimiento, y a la especificidad de la arquitectura como disciplina.

El caso concreto se expone desde la óptica de un arquitecto, en la complejidad de sus variables y lógicas. Pretende contribuir a un mejor hacer, y un mayor entendimiento y disfrute de la arquitectura.