1917-2017 Centenario del nacimiento de Eladio Dieste

Conferencia + Inauguración de exposición + Mesa redonda

FADU | Salón de actos y Sala de Profesores

En conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste y en el marco de las actividades orientadas a aportar al proceso de puesta en valor y difusión de su obra, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a las siguientes actividades:

Conferencia Las láminas plegadas de Eladio Dieste: ensayos y logros, más allá de las bóvedas
viernes 01 diciembre, 12:00hs. | Salón de Actos

La misma estará a cargo del Dr. Arq. Jorge Nudelman se inscribe dentro de la actividad internacional denominada Eladio Dieste´s Lecture Network.

Inauguración de muestra y entrega de menciones Dieste en foco
viernes 01 de diciembre, 13:00hs. | Sala de Profesores

La Exposición de Fotografía Dieste en foco es una iniciativa conjunta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la Udelar, que surge como corolario del concurso fotográfico del mismo nombre y cuenta con el apoyo de BMR Productora Cultural.

Mesa redonda Homenaje a Eladio Dieste, un humanista comprometido con su tiempo.
miércoles 06 de diciembre, 19:00hs. | Salón de Actos

El evento es organizado por el Instituto Juan Pablo Terra y la Fundación Eladio Dieste, con la participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería. La apertura estará a cargo del Decano de FADU, del Director del Instituto Juan Pablo Terra y del Presidente de la Fundación Eladio Dieste.

La mesa estará integrada por:
– Ing. Juan Arturo Grompone
– Dr. Héctor Lescano