1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo

Convocatoria de Obras

Patio comparte la 1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo, organizada por el Instituto de Arte Contemporáneo, Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua, Beijing, China.

La exhibición se presentará, inicialmente, en forma virtual y más tarde, las obras de arte seleccionadas se exhibirán en galerías de arte y museos en toda China, así como varias otras galerías en Europa y América.

La idea de Arte Material está relacionada no solo al término general del arte contemporáneo Nuevo Materialismo, sino que también se refiere a todas las obras artísticas donde la materia es el principal vehículo de expresión filosófica, política, social, ambiental, emocional y estética. Para citar a uno de los profesores de la Universidad de Tsinghua: La forma física es uno de los portadores del arte más importantes, y también de ideas.

Información de Presentación

La exposición adopta la invitación del curador y los sistemas y reglas de registro de artista
Los artistas nacionales e internacionales que deseen presentar obras para su consideración deben seguir estos requisitos:

1. Dos imágenes de la obra (una imagen general y una imagen detallada, no menos de 300 dpi)
2. Información sobre la obra (título; tamaño; material; técnica; año de creación; una declaración de obra, no menos de 300 palabras).
3. El currículum del artista (nombre, edad, institución, posición, exposiciones, premios, etc., y una foto de identificación)

Todos los archivos requeridos deben enviarse al correo electrónico del registrador [email protected] (para artistas internacionales)

La fecha límite de inscripción para la 1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo es el 31 de diciembre de 2021.

Las obras seleccionadas se presentarán en exhibiciones que se celebrarán en octubre de 2022 tanto online/virtual como offline/face-to-face de la Bienal.