2° Concurso Internacional Estudiantil «Premio Red Alvar»

Convocatoria abierta

2012-09-14

Difundimos la convocatoria que realiza la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca al Segundo Concurso Estudiantil “Premio Red Alvar” para mostrar los mejores proyectos realizados por los estudiantes de licenciatura o pregrado de la Red dentro de las áreas temáticas de esta convocatoria, como una actividad académica paralela al encuentro de la Red Alvar 2012.

Objetivos:

– Difundir las propuestas arquitectónicas, paisajísticas y urbanas desarrolladas por estudiantes de licenciatura o pregrado en los Talleres o Estudios de diseño de Proyectos en 2010 y 2011 así como trabajos de fin de carrera presentados entre 2010 y 2012, seleccionados por las Escuelas o Facultades de Arquitectura de las Universidades.
– Dar a conocer la diversidad de edificios y zonas de valor patrimonial con o sin declaración oficial en los países de las Universidades Asociadas a la Red Alvar, identificando su potencial de conservación, rehabilitación e integración a la ciudad contemporánea.
– Intercambiar puntos de vista y analizar los enfoques académicos de las Universidades Asociadas a la Red Alvar en cuanto a la intervención en edificaciones y sitios con valor patrimonial.

Áreas temáticas:

I- Intervenciones contemporáneas sobre edificaciones con valor patrimonial con o sin declaración oficial, clave temática X.
II- Inserción de una edificación contemporánea en una zona con valor patrimonial con o sin declaración oficial, clave temática Y.
III-. Intervención urbano-paisajística contemporánea en un área o zona con valor patrimonial con o sin declaración oficial, clave temática Z.

Enviar el material digital de los Proyectos hasta el viernes 14 de setiembre 12:00 hs a: [email protected]

Vea aquí más información: