30 años del Programa ECOS-Sud en Uruguay

Invitación a evento

2023-10-25

FCS | Salón de Actos

El miércoles 25 de octubre de 9:00hs. a 13:00hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, se llevará a cabo una actividad de celebración por los 30 años del Programa ECOS-Sud en Uruguay.

El programa ECOS-Sud es el principal instrumento de cooperación científica entre Uruguay y Francia, cofinanciado por la Udelar, y los Ministerios para Europa y de Asuntos Exteriores, y de Educación Superior e Investigación de Francia.

En el evento, que es organizado por la Embajada de Francia y la Udelar, se presentarán los principales logros científicos del Programa ECOS – Sud desde su creación así como la exposición de cooperación científica Francia y Uruguay: 30 años de aportes a la ciencia y a la sociedad, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad de la República y la Embajada de Francia en Uruguay.

La actividad también busca promover este programa entre las nuevas generaciones de investigadores e investigadoras uruguayas y francesas que estén interesadas en desarrollar proyectos de cooperación.

La apertura del evento contará con la participación de Mónica Marín, decana de la Facultad de Ciencias, Frédéric Jaisser, presidente del Comité ECOS-Sud, Jean-Paul Seytre, embajador de Francia en Uruguay, y Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República.