3er Encuentro de Construcción con Tierra

Inscripciones abiertas

Patio comparte el Tercer Encuentro de Construcción con Tierra se celebrará los días 03 y 04 de mayo en Villa Ansina y Tacuarembó, respectivamente.

El departamento de Tacuarembó posee un acervo de saberes y culturas constructivas locales asociadas a la tierra como material de construcción donde se une el pasado indígena, afro, jesuita y criollo. Esto se suma a los modos actuales de construcción con tierra y la organización del trabajo de los distintos colectivos sociales e institucionales involucrados en el tema.

Las actividades previstas incluyen talleres con niños, niñas y adolescentes de las escuelas y del liceo local de Villa Ansina, relatos locales sobre la construcción con tierra y una jornada de diálogo y reflexión colectiva sobre la construcción con tierra en Uruguay a partir de tres ejes: histórico, antropológico y arqueológico; tecnológico y ambiental; y políticas públicas y normativa.

El encuentro es organizado por docentes del Centro Universitario de Tacuarembó y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con la financiación del Espacio Interdisciplinario de la Udelar. Participan en la organización de las actividades integrantes de la Red de Bioconstrucción de Uruguay y apoya la Red Iberoamericana PROTERRA.

La inscripción no tiene costo y se realiza aquí