3er. Seminario Internacional Gestión Cultural y Diversidad

Miradas, movimientos, efervescencias sociales

2010-09-10

Country Club, Atlántida, Canelones

Canelones se prepara para recibir un evento histórico, la cultura y Uruguay están de fiesta para recibir a artistas y gestores culturales de 6 países de iberoamérica.
Este año La Diversidad será el tema convocante. Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados).

Hay 4 lugares disponibles para docentes de la Facultad de Arquitectura.
Confirmar asistencia a [email protected]

En el marco del proceso que comenzó en 2008 entre la Comisión del Patrimonio de la Comuna Canaria, la Cooperativa Traful, Sousencre y el Movimiento Canelones De-Muestra, se realizará el tercer Seminario Internacional abordando los temas Gestión Cultural y La Diversidad, los días 10 y 11 de setiembre de 2010, en el Country Club de Atlántida, Uruguay, con el auspicio de UNESCO.

El objetivo es crear un espacio de construcción colectiva, de acceso gratuito, que reflexione sobre las acciones de los proyectos culturales y educativos desarrollados en sitios patrimoniales, instituciones y centros culturales. Compartiendo miradas y opiniones entre las experiencias de las organizaciones ponentes y los asistentes a este evento, donde la Gestión Cultural permite la relación activa entre arte, patrimonio, sociedad y educación.

En estos años han participado destacados profesionales de diversas áreas del conocimiento e instituciones de la región como UNESCO, Universidad de la República, Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina, Association Culturelle Sousencre de Francia, Enthusiasmo Cultural de Brasil, entre otros.

Este año contaremos con la participación de organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Uruguay.

Por este motivo esperamos contar con su presencia para compartir un brindis en la Conferencia de Prensa a realizarse el próximo viernes 20 de agosto a las 16 hs. en el Hotel Rex, Rambla de la Playa Brava, Esquina Uno, Atlántida.

COMUNA CANARIA / TRAFUL / CANELONES DE-MUESTRA

APOYAN: UTU / ATLANTIDA COUNTRY CLUB / CENTROS MEC
JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES / MUNICIPIO DE ATLÁNTIDA
CERP / CENTRO COMERCIAL / MINISTERIO DE TURISMO

[download id=»290″]

En el marco de este seminario, la Exposición itinerante «Juan Antonio Scasso» estará abierta al público en el CERP de Atlántida del 10 al 16 de setiembre.