6ta edición de Armado de instalación de abastecimiento 1:1

Unidad Curricular Acondicionamiento Artificial e Instalaciones 1

El pasado sábado 08 de julio se realizó la sexta edición de Armado de Instalación 1:1 llevada a cabo desde la Unidad Curricular de Acondicionamiento Artificial e Instalaciones 1. La actividad constó de la realización de una instalación sanitaria de abastecimiento de un baño.

El curso de AAI 1 consta de dos jornadas semestrales de índole presencial, en donde en una mañana los estudiantes realizan el armado de una instalación sanitaria 1:1. Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes puedan interactuar de forma directa con los elementos de una instalación sanitaria. A su vez, su carácter lúdico, les permite poder comprender el funcionamiento de la instalación de una forma más profunda.

Durante la jornada de trabajo los estudiantes se enfrentaron a realizar un diseño preliminar de la instalación de forma planimétrica. Luego de ajustarlo, procedieron a reconocer las piezas de polipropileno que necesitarían para poder realizar el armado. Tras mediciones y cortado de los tramos, procedieron a termofusionar ellos mismos la instalación. Por último, luego de llevada a cabo, se realizó una prueba hidráulica, en donde se puso la cañería a trabajar a presión con una bomba manométrica.

El curso AA1 agradece a NICOLL by aliaxis por la donación de los materiales.

Docentes a cargo de la actividad: Mariana Cáceres, Christian Taurisano, Melina Cabiró, Florencia Briozzo y Lucía Chabalgoity.

Ver a continuación la galería de imágenes de la actividad:

Fotografías: Unidad Curricular de Acondicionamiento Artificial e Instalaciones 1