8 de Marzo en FADU

Galería de imágenes

El pasado viernes 08 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo varias actividades en nuestra Facultad.

La Comisión de Equidad y Género de FADU realizó una intervención con afiches en el acceso de la Sede Central y en la Victoria Alada de Samotracia del hall central y acciones bajo un mensaje simbólico basado en la frase …sólo podía encontrar libertad en mi cabeza y en mi corazón… de Simone De Beauvoir (La fuerza de las cosas, 1963), suscitando el uso de la razón, la creatividad y la voluntad como herramientas para la igualdad.

Se convocó también a una actividad preparatoria a la marcha que consistió en un taller de creación de accesorios para la cabeza como elemento identificatorio de nuestra Facultad en la marcha.

Partieron hacia la movilización desde la sede central, funcionarias, estudiantes y docentes. Además, durante el todo el día, nuestra Facultad se vio iluminada de violeta en su fachada.

Se recuerda que durante el mes de marzo, en la sala de profesores de FADU Sede Central se podrá ver la exposición Micromachismos (aunque de micro no tienen nada) en el marco del curso Género y Comunicación Visual en la Ciudad de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.

Ver a continuación la galería de imágenes del Taller de creación de identificativo:

Ver a continuación la galería de imágenes de la marcha:

Fotografías: Sofia Ghiazza, Florencia Martinez Parodi, SMA