Reflejadas

Exposición

2023-06-02

FADU | Sede Jackson

En el marco del Mes del diseño, Patio extiende la invitación a la exposición Reflejadas, que se podrá visitar hasta el 16 de junio en el hall de la sede Jackson de FADU.

Sobre la exposición

Esta muestra presenta la historia de cinco mujeres uruguayas que viajaron a España seleccionadas para participar en el Congreso Iberoamericano de Mujeres en el Vidrio, Artistas y Científicas, en el año 2022 con motivo del Año Internacional del Vidrio. Este grupo consta de dos científicas docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y tres artistas cada una con su experiencia e impronta, todas interesadas en el vidrio y sus múltiples posibilidades. Durante el congreso, las artistas expusieron sus obras en el MAVA, Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, mientras que las científicas presentaron sus resultados de investigación de forma oral.