Patio comparte las pautas para el funcionamiento de la Comisión de Equidad y Género* de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, aprobadas por el Consejo de FADU en resolución N° 33 de fecha 12 de febrero de 2020 (Exp. N° 031130-004867-19).
Responsabilidades y funciones
La Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), asesora del Consejo de la FADU, tiene como objetivo promover el desarrollo de políticas de equidad de género y el respeto de los derechos humanos en el ambiente laboral y educativo.
Es la comisión responsable de la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG). Tiene a su cargo el desarrollo de las acciones necesarias para llevar adelante las líneas incluidas en el MCEG, al cual adhirió la FADU según resolución de su Consejo de fecha 03/05/17 (Resolución 2, N° 031130-004716-16, Dist. No 275 y 502/17).
Son tareas de la Comisión:
– Sensibilizar, informar y asesorar a toda la comunidad de la FADU sobre la importancia de incorporar la
igualdad de género, libre de discriminación, acoso y violencia
– Promover la inclusión de la perspectiva de género en la enseñanza y en la formación de la FADU
– Promover la igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres
– Dar seguimiento al proceso de implementación de calidad con equidad de género, y garantizar la
coordinación con las diferentes áreas de la organización
– Garantizar la realización, seguimiento y actualización de un diagnóstico organizacional con perspectiva
de género
– Establecer el plan anual de acción y de capacitación
– Informar al Consejo sobre el desempeño de la Comisión, sus avances y mejoras, y aportar insumos para
las revisiones y evaluaciones
– Asegurar la difusión, el conocimiento y los avances del MCEG al interior de nuestra institución
– Procurar el asesoramiento técnico adecuado en temáticas de género
– Elaborar documentos, campañas de comunicación u otras acciones que se consideren necesarias para
favorecer la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en la Facultad
– Hacer un primer abordaje y derivación de situaciones de situaciones de acoso, violencia y discriminación
Integración
Integración aprobada según resolución del Consejo de la FADU N° 2 de fecha 03/05/17 (Exp. N° 031130-004716-16):
1 integrante titular y suplente por el Orden Estudiantil
1 integrante titular y suplente por el Orden Docente
1 integrante titular y suplente por el Orden Egresados
1 integrante titular y suplente por la Asociación de Funcionarios de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (AFFUR/AFFARQ)
1 integrante titular y suplente de la Oficina de Evaluación Institucional y Acreditación
1 integrante del Servicio de Comunicación y Publicaciones
1 integrante de la Dirección Personal
1 integrante de Decanato
1 Director/a de la División Administrativa (Resolución Consejo N°12 de fecha 12/12/18)
Funcionamiento
– Convocatoria: mediante correo electrónico Sección Comisiones realizará la convocatoria a reunión de la
Comisión, con una antelación no menor a las 72 horas hábiles
– Quorum: Para que la Comisión funcione bastará la participación de cinco personas
– Frecuencia: se realizará una reunión mensual de carácter abierta entre los meses de febrero y diciembre
de cada año
– Registro y archivo: se labrarán actas de cada reunión
Del archivo de documentación de la Comisión:
– Documentación pública: actas, memorias de reunión, resoluciones y otros documentos, serán archivadas
por Sección Comisiones
– Documentación confidencial: aquella información que por sus características deba ser
Descargar Pautas para el funcionamiento de la Comisión de Equidad y Género