Laboratorio de Microdatos del INE

Acceso de investigadores/as y estudiantes de posgrado

La Universidad de la República (Udelar) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron recientemente un convenio de colaboración, por el cual investigadores/as y estudiantes de posgrado de la Udelar podrán acceder al Laboratorio de Microdatos del INE.

El Laboratorio de Microdatos se creó con el objetivo de que investigadores/as puedan acceder a los microdatos de las operaciones estadísticas del INE, con el fin de producir estadísticas y realizar investigación en un entorno seguro, salvaguardando el Secreto Estadístico previsto en la Ley N° 16.616, de 20 de octubre de 1994.

Solicitudes

Las solicitudes se realizarán al correo electrónico del Laboratorio de Microdatos: [email protected]

Iniciado el trámite, la Udelar verificará el vinculo funcional o académico del/ de la solicitante, y tramitará el envío de una nota de aval académico por parte de la dirección del departamento/unidad/instituto al que pertenece el/la investigador/a.

Ver convenio