A un año de la pandemia: perspectivas y desafíos pendientes

Seminario Udelar

2021-03-24

17:00

Patio comparte el Seminario Udelar A un año de la pandemia: perspectivas y desafíos pendientes. La actividad se desarrollará el miércoles 24 de marzo a las 17:00hs. a través del canal de Youtube de la Universidad de la República.

A un año de declarada la emergencia sanitaria, Uruguay atraviesa el momento más álgido de la pandemia. ¿Puede saturarse el sistema de salud uruguayo? ¿Qué decían los modelos epidemiológicos y qué aprendimos de ellos?¿Están disponibles los datos que se necesitan? ¿Cómo inciden las nuevas variantes del virus y las vacunas? Las medidas no farmacológicas siguen siendo muy importantes. A este respecto, ¿qué hay acerca de la comunicación? .

La Universidad de la República pone a disposición de la ciudadanía respuestas académicas y accesibles a estas interrogantes y otros dilemas que presenta el momento que vivimos, con el objetivo de aportar a la discusión informada. Invitamos a todos y todas a seguir este seminario a través del canal de Youtube de la Universidad.

Apertura: Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República

Exposiciones:

Jaqueline Ponzo, Medicina Comunitaria
Lorena Etcheverry, Facultad de Ingeniería
Pilar Moreno, Facultad de Ciencias
Rodney Colina, Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Grupo Frontera
Natalia Aruguete, Universidad de Quilmes

Modera: Marcelo Fiori, Facultad de Ingeniería, Udelar

Luego de las exposiciones se abrirá un espacio de preguntas.

Acceder al canal de YouTube de la Udelar