ABRE MAUÁ

Galería de imágenes del evento

El Ministerio de industria Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) convocaron a la visita pública ABRE MAUÁ durante los pasados 19 y 20 de febrero de 2020.

ABRE MAUÁ buscó hacer visible el potencial del sitio en cuanto zona estratégica de la costa de Montevideo, en continuidad con el proceso de rehabilitación iniciado por el concurso de ideas urbano arquitectónicas convocado por el MIEM en 2019.

Más de 4000 personas visitaron el Área Dique Mauá y pudieron recorrer los predios de la ex-Compañía del Gas y Dique Seco. Los visitantes tuvieron la opción de recorrer el área de forma libre o asistir a visitas guiadas por docentes y estudiantes de FADU. El evento fue recogido por los principales medios de prensa del país, tanto en televisión, como en radio y prensa escrita.

El Miércoles 19, se realizó un evento con presentaciones acerca de la historia y el patrimonio del sitio, a cargo de los arquitectos Leonardo Gómez y Jorge Sierra y una relatoría de los futuros deseables que fueron premiados en el concurso de ideas, a cargo del Lic. Jorge Castrillón.

El evento contó también con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el decano de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza. En sus oratorias las autoridades destacaron el valor simbólico y patrimonial del área, así como también, el entender a la ciudad, y a esta pieza en particular, como un espacio de conflicto y construcción colectiva.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Sofía Ghiazza, María José Castells, SMA, FADU y Nacho Correa.

Descargar publicación ABRE MAUÁ

Por más información del área y el evento consultar el sitio web del MIEM y el instagram @abremauá.