Acreditación 2021

¿Qué es la acreditación?

Este año se inicia una nueva y tercera convocatoria para la acreditación de la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad en el sistema ARCU-SUR, en el marco del Mercosur.

Se invita a estudiantes, docentes y a toda la comunidad a involucrarse y ser parte de este proceso.

¿Qué es la acreditación?

Es el resultado del proceso de evaluación mediante el cual se certifica la calidad académica de las carreras de grado, estableciendo que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación”, y “dará garantía pública en la región del nivel académico y científico de los cursos, que se definirá según criterios y perfiles tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas.

El proceso de acreditación será continuo, con convocatorias periódicas cada 6 años y de participación voluntaria para la institución. Se compone de una autoevaluación participativa, donde se recopila información, y se construyen opiniones o juicios acerca del grado de cumplimiento del perfil del egresado y de los criterios de calidad. El informe de autoevaluación será el insumo para la evaluación externa realizada por un comité de pares externos.

La autoevaluación requiere un conjunto de acciones mediante las cuales la carrera da cuenta del grado en que se ajusta a los criterios de calidad establecidos y el alcance de sus propias metas y propósitos.