Acreditación 2021

¿Qué beneficios obtiene la Facultad con la acreditación?

Este año se inicia una nueva y tercera convocatoria para la acreditación de la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad en el sistema ARCU-SUR, en el marco del Mercosur.

Se invita a estudiantes, docentes y a toda la comunidad a involucrarse y ser parte de este proceso.

¿Qué beneficios obtiene la Facultad con la acreditación?

El Sistema de acreditación de carreras ARCU – SUR tiene como objetivo general la elevación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias, elaborando criterios comunes de calidad para favorecer los procesos de formación en términos de calidad académica y, a la vez, el desarrollo de la cultura de la evaluación como factor propulsor de la calidad de la Educación Superior en la región.

El ARCU – SUR, genera los siguientes impactos:

– Los Estados reconocen mutuamente la calidad académica de los títulos de las carreras acreditadas.
– No confiere de por sí derecho al ejercicio de la profesión en los demás países, pero es impulsada por los Estados para facilitar el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios o tratados o acuerdos multilaterales.
– La acreditación es tomada en cuenta por los Estados para articular programas regionales de cooperación, como vinculación, fomento y subsidio, entre otros.
– Posibilita y promueve la movilidad -tanto estudiantil como docente- entre instituciones acreditadas.
– Facilita la participación en proyectos de redes internacionales.
– Promueve un proceso de mejora continua de la carrera y la institución.