Actividades Bienestar Universitario

Ajedrez, danza y murga

Facultad de Artes

El Área de Cultura de Bienestar Universitario presenta tres propuestas para la comunidad universitaria que se desarrollan en Facultad de Artes.

Las inscripciones online estarán abiertas durante el período 19 de abril al 1 de mayo de 2017.
Los distintos talleres comienzan en la semana del lunes 2 de mayo.

Proyecto Ajedrez Udelar

Aprendizaje, investigación y competencia.
Coordinación general: Esteban Jaureguizar
Talleres de juego y aprendizaje: Sede Central en Facultad de Artes
Martes desde las 18:00hs. | Salón 108

Talleres de Danza
 Niveles 1 y 2

están dirigidos a toda al comunidad Udelar y se presentan en 2 niveles.

Grupo Inicial: se desarrollará un intenso trabajo técnico y en el área de la improvisación, frecuentando ejercicios que engloban todas las dimensiones de la danza: el espacio, el tiempo, la relación con los otros y el entrenamiento de habilidades motoras. Este taller está destinado a estudiantes, docentes y funcionarios de la Udelar. Las personas que se anotan en nivel 1, tienen que escoger un horario de los grupos según su preferencia.

Segundo Nivel: se trabajará en la profundización de estrategias de improvisación, para la realización de intervenciones urbanas, muestras al aire libre, ofreciendo conocimientos más específicos y acordes a sus particulares intereses. Sólo podrán participar de este taller aquellos que hayan pasado antes por el taller en cualquiera de sus dos niveles y personas con experiencia previa interesados en profundizar en herramientas de improvisación y composición.

Coordinadora: Carolina Silveira
Nivel 1 | Miércoles de 16:00 a 18:00
Nivel 2 | Lunes de 16:00 a 18:00
Facultad de Artes | Salón Danza

Talleres de Murga

La murga de la Universidad puede cantar y satirizar sobre lo inmediato, como lo no cotidiano, trabaja textos de manera colectiva y elabora un producto final que conforma la Muestra de fin de año así como la participación en diversos eventos universitarios.

Ensayos: Miércoles de 18:00 a 19:30h.
Coordinadores: Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos

más información: