ADAPTATION Workshop 2015

Departamento de Informática aplicada al Diseño

2015-09-01

Sede central Facultad de Arquitectura

BANNER-PATIODifundimos el Workshop ADAPTATION organizado por el Departamento de Informática aplicada al Diseño de nuestra facultad.

El objetivo del evento consiste en explorar el espacio urbano y trabajar sobre las intersecciones entre la arquitectura, el urbanismo y el arte contemporáneo por medio de intervenciones temporales performativas, utilizando herramientas de fabricación digital y las posibilidades del nuevo paradigma.

El producto final del workshop tendrá como resultado objetos urbanos construidos a escala 1-1 en el sitio, lo cual se considerará desde el comienzo del proceso. Estos objetos pretenderán abrir nuevas perspectivas para usos alternativos, ideales colectivos, diversidad urbana y práctica participativa dentro del espacio público, con la intención de transformarse en portátiles públicos o correcciones espaciales fijas, estos objetos procuraran reflejar los deseos, las necesidades, el carácter de los lugares y de los ciudadanos que los experimentan en su vida cotidiana.

El workshop tiene una duración de 5 días (mañana y tarde) del primero al 5 de setiembre y es de carácter gratuito. Está dirigido a estudiantes y egresados de arquitectura, comunicación visual, ingeniería, diseño industrial, bellas artes y diseño gráfico de la Udelar que pueden participar enviando CV hasta el 21 de agosto.

Se valorará experiencia en fabricación, software y manejo de herramientas, pero de ninguna forma es exclusivo. Cupos limitados.

contacto por inscripciones y bases: [email protected]

más información: