ADUR | #MASFADU

Comunicado

En esta edición de las Elecciones Universitarias ADUR Fadu estará representado por dos agrupaciones, pertenecientes al orden docente; Diseñarnos -listas 311 y 312- y Confluencia -lista 222 y 333-.

A diferencia de instancias anteriores, la agrupación #MASFADU no presentará listas, en este sentido, Patio comparte comunicado de sus integrantes:

23 de setiembre

A todas las companeras y todos los companeros docentes:

– Formamos parte de una corriente de opinión del orden docente, con historia e nuestra Facultad, que compartimos múltiples aspectos en común en cuanto a la visión sobre nuestra FADU, la UDELAR, y la sociedad en que vivimos.

– Participamos con compromiso y aportamos en los más diversos ámbitos de la vida universitaria dela Facultad, así lo hemos hecho desde hace tiempo y también así nos vemos hacia el futuro.

– Estamos convencidos que el cogobierno es parte esencial de la vida universitaria, que requiere ser permanentemente alimentado, dinamizado y renovado.

– En esta instancia electoral, nuestro grupo no pudo realizar los pasos necesarios para presentar listas ala Asamblea del Claustro de Facultad y la Asamblea General del Claustro Universitario, bajo el lema ADUR-Arquitectura, tal como lo hemos hecho anteriormente y esa hubiera sido nuestra voluntad.

– Por esas circunstancias, como grupo docente (y en el contexto indicado) no nos presentamos en esta instancia a las elecciones. Hemos acordado la libertad de acción de nuestras/os compañeros para estas elecciones. Queremos expresar que agradecemos a los compañeros y compañeras que nos han invitado a participar de una de las opciones disponibles para esta instancia de votación.

– La Facultad y la Universidad se construyen en el día a día, por lo que seguiremos trabajando, en el lugar en el que estamos cada una de nosotras y cada uno de nosotros, como siempre, buscando convergencias y acuerdos dentro del orden docente y con los demás órdenes que conforman el demos universitario.

– Por todo lo anterior, desde una postura activa de seguir participando en la política universitaria, nos convocamos a votar en las próximas elecciones dentro del orden docente, en defensa y promoción de una universidad democrática, inclusiva, con equidad de género, autónoma y cogobernada, cada día más comprometida con el desarrollo del conocimiento y el pensamiento crítico, aportando al bienestar de nuestro pueblo y hacia la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Juan Almandos, Juan Articardi, Cristina Bausero, Andrea Blanco, Mariela Cervetto, Ana Fernández, María Eugenia Ferreiro, Juan José Fontana, María Fernanda Moreira, Ana Pertzel, Fernando Rischewski, Salvador Schelotto, Fernando Tomeo, Raúl Vallés, Hernando Villarino.

Descargar comunicado