Ágatha Ruiz de la Prada en FADU

2015-12-17

FADU | Salón de Actos

agatha-banner-Patio

Patio reitera la invitación a la conferencia de la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada a realizarse el próximo jueves 17 de diciembre a las 17:00hs. en el Salón de Actos de nuestra Facultad.

La realización general del evento está realizado por María Inés Rodriguez en el marco de Fashion Trends Uruguay.

Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat, XII marquesa de Castelldosríus Grande de España, XXIX baronesa de Santa Pau, es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española.

Hija de Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, arquitecto coleccionista de arte y de la aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela. Ágatha cursó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, haciendo visible muy pronto su talento y estilo a la hora de crear. Sus trajes con aros, adornados con estrellas, soles y lunas, se han paseado por las pasarelas de Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián, Burdeos, Milán, Berlín, Kyoto, París y Nueva York. La creadora no se ha limitado únicamente a confeccionar prendas de vestir, sino que además diseña sillas, baldosas, mesas, taburetes, fragancias, alfombras, velas, vajillas, lámparas, sofás, portadas de libros y discos, pijamas, sábanas, toallas, ropa para niños, cuadernos e incluso habitaciones de hotel.
Nada se le resiste a esta mujer que ama la libertad y adora, según sus palabras, la ropa feliz. Hoy ha conseguido lo que muchos anhelan: un estilo propio e inimitable.