Animaciones para contar

Presentación de proyecto de animaciones

2023-11-17

Municipio Cerrillos

Patio extiende invitación a la presentación del proyecto de animaciones Animaciones para contar que tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre a las 18:00hs. en el municipio de Cerrillos.

Los cortos serán presentados al público en un festival de rock organizado por el Municipio de Cerrillos en el marco del mes de los derechos del niño y la niña.

El proyecto Animaciones para contar tuvo como objetivo que niñas y niños de las escuelas públicas del Municipio de Los Cerrillos (Canelones) construyan historias del lugar en el que viven, crecen y sueñan, y que luego esos relatos se transformen, mediante un proceso participativo, en productos comunicables con animaciones en formato audiovisual. En este proyecto, enmarcado en una Práctica de Extensión Curricular, participaron docentes y estudiantes del Departamento para las Tecnologías de Comunicación Visual de FADU, del Área Comunicación Educativa y Comunitaria de la FIC y del Área de los Lenguajes Computarizados de FARTES, así como docentes de la Escuela de Cine TAA.

La actividad es abierta y para todo público.