Apertura Residencia Tierras

Programa Artistas en Residencia - PAR / FIDCU

2017-05-08

FADU | Estanque

En el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay, se invita a la presentación del proyecto Tierras, cuya edición en Uruguay  se realiza con el apoyo del Centro Cultural España – CCE y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – FADU.

El evento tendrá lugar el día de hoy, lunes 8 de mayo a las 16:00hs. en el estanque de nuestra Facultad.

Sobre Tierras?
Tierras es un proyecto para desafiar nuestros procesos habituales de creación. Sucede a partir de la colaboración entre tres mujeres, tres países, donde buscamos disolver los límites de los territorios. Bogotá, Montevideo y Nueva York, tres ciudades de América donde las particularidades de cada lugar serán motivo de la creación.

Tres bailarinas-creadoras ( Rebeca Medina -COL, Carly Czach – EEUU, y Cecilia Lussheimer -UY), pondrán en juego su tiempo y espacios para el desarrollo del proyecto durante el 2017.

Nos interesa investigar lo que significa para los cuerpos femeninos viajar y transvertir (o transgredir) las fronteras.
?
Cada una de nosotras celebra una residencia en su ciudad de origen y conduce la investigación sobre la base de preguntas como ¿Qué significa ser des / orientado, ya no ser contenido? ¿Estar sin mapa o territorio? ¿Perdidas? ¿Cuál es el límite?»
?
Mas información sobre el Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay: