Aplicación de nuevos hormigones para premoldeados

Presentación final de resultados de proyecto

2018-04-26

FING | Av. Julio Herrera y Reissig 565, Salón de posgrados IEM

El Instituto de la Construcción invita a la presentación final de resultados del proyecto Aplicación de nuevos hormigones para premoldeados que tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril a las 08:30hs. en el Salón de posgrados IEM de la Facultad de Ingeniería.

La experiencia internacional en premoldeados ha demostrado las ventajas del empleo de nuevos hormigones en lugar del convencional. La versatilidad de las aplicaciones de los hormigones reforzados con fibras (HRF) y de los hormigones autocompactantes (HAC), convierten a estos hormigones especiales en una alternativa de máximo interés para nuestro país. De allí surge el objetivo de este proyecto que es la aplicación en Uruguay de HRF, HAC, y la combinación de ambos en el hormigón autocompactante (HACRF), en elementos premoldeados. Para hacer viable dicha aplicación, se trató de dar con este proyecto, una respuesta integral a nivel material y estructural abarcando aspectos numéricos y experimentales, a los efectos de dar un nuevo impulso a la industria de la prefabricación nacional.

El evento es de carácter gratuito pero con previa inscripción aquí.