Aproximar / mapear – plantar – pintar

Convocatoria abierta a estudiantes FADU

Patio comparte el curso Aproximar / mapear – plantar – pintar, que se encuadra en el programa Prácticas en territorio, proyecto FADU en Casavalle en vínculo con el proyecto OLÉLÉ que trabaja con los cursos de 3ero y 4to de la escuela N°178 Martin Luther King.

OLÉLÉ es una propuesta dirigida a centros públicos de educación primaria de la periferia de Montevideo, promoviendo la generación de experiencias de enseñanza-aprendizaje que partan desde la ancestralidad, la relación con la naturaleza y el legado de las tradiciones africanas en nuestro país en relación al patrimonio material e inmaterial afrodescendiente.

El curso busca promover la búsqueda y producción de conocimientos a través de experiencias de aprendizaje que involucre a los estudiantes en proyectos complejos del mundo real donde desarrollan habilidades y conocimientos.

Formar personas capaces de interpretar los fenómenos y acontecimientos que ocurren a su alrededor.

Contribuir a procesos de retroalimentación que apuestan a re vincular y re conectar saberes y prácticas ancestrales africanas e indígenas, que aportan al bienestar común, desde la naturaleza, la identidad y la infancia.

En Casavalle

Dia 1 – jueves 12 de noviembre 8:00hs. a 12:00hs. | Presentación de curso
Dia 2 – martes 17 de noviembre 8:00hs. a 12:00hs. | Taller mapeo
Dia 3 – jueves 19 de noviembre de 8:00hs. a 12:00hs. | Taller