Armado de instalación de abastecimiento 1:1

Registro de la actividad

El pasado sábado 12 de noviembre de 2022 se realizó la cuarta edición de Armado de Instalación 1:1 llevada a cabo desde la Unidad Curricular de Acondicionamiento Artificial e Instalaciones 1, que constó de la realización de la instalación sanitaria de abastecimiento de un baño.

El curso de AAI 1 consta de dos jornadas semestrales de índole presencial, en donde en una mañana los estudiantes realizan el armado de una instalación sanitaria 1:1. Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes puedan interactuar de forma directa con los elementos de una instalación sanitaria. A su vez, el carácter lúdico del evento, les permite poder comprender el funcionamiento de la misma de una forma más profunda.

Durante la jornada de trabajo los estudiantes se enfrentaron a realizar un diseño preliminar de la instalación de forma planimétrica. Luego de ajustarlo, procedieron a reconocer los materiales y las piezas que necesitarían para poder realizar el armado. Tras mediciones y cortado de los tramos, termofusionaron ellos mismos la instalación. Por último, luego de llevada a cabo, realizamos la prueba hidráulica, donde pusimos la cañería a trabajar a presión de manera exitosa.

El curso agradece a NICOLL by aliaxis por la donación de los materiales.

Docentes a cargo de la actividad: Mariana Cáceres (G2), Christian Taurisano (G1), Melina Cabiró (G1), Valentina Sepulveda (colaboradora).

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Unidad Curricular de Acondicionamiento Artificial e Instalaciones 1