Premio Arquisur de Investigación y Extensión

Trabajos FADU seleccionados

El Servicio de Investigación y Extensión comparte los trabajos seleccionados por la FADU para participar en de los premios Arquisur Investigación y Extensión.

Premio Arquisur de Investigación – Selección FADU 2019

Categoría A

RUINA
Autores: Nicolás Franco y Carolina Güida

FLORESTA. Una infraestructura para construir un paisaje vivo
Autoras: Serrana Robledo y Andrea Sellanes

Categoría B

Lógicas territoriales del uruguay agroexportador. Un análisis de implicancias espaciales de las principales cadenas productivas agroindustriales del país
Autores: Edgardo J. Martínez, Martín Delgado, Rodrigo Pedrosa, con aportes de Adrián Rodríguez Miranda, María Noel Ackermann, Ángela Cortelezzi, Silvia Gorenstein, Duilio Ferrarín, Martín Hansz y Lorena Logiuratto.

More with less. Foros: Nueva generación de equipamientos públicos para las periferias de la Montevideo Metropolitana basados en la desespecialización programática como herramienta de proyecto
Autor: Luis Oreggioni

Más información Premio Arquisur de Investigación 2019

Premio Arquisur de Extensión – Selección FADU 2019

Categoría A

Descentralización de gobierno y descentralización universitaria: una experiencia de articulación y construcción colectiva de conocimiento
Autores: M. Chabalgoity, N. Piazza, G. Lamoglie, V. López. Colaboran: A. Matos, M. Revetria.

Habitar cooperativas: conocer, imaginar y proyectar
Autores: Equipo Docente: Dra. Arq. Alina del Castillo. Responsables: Arq. Tania Sere, Arq. Marcos Bracco, TS. Fernanda Da Silva,  Dr. TS. Gustavo Machado, Ing. Benjamín Nahoum. Equipo Estudiantes: Trabajo Social: Alexandra Bonilla, Agustina Pereira. Arquitectura: Betina Hernández, Natalie Suárez, Vanessa Caraballo, Agustín Paz, Joselin Lago, Florencia Zúñiga, Agustín Albornoz.

Categoría B

Proyecto cárcel pueblo
Autores: Docentes: Cecilia Alamón, Sergio Aldama, Federico Colom, Leticia Folgar, Lauren Isach, Natalia Laino, Cecilia Lombardo, Diego Morera, Jimena Ríos, María Schmukler. Estudiantes: Romy Caraballo, Cintia De María, Nicolás Diaz, Federico Fagúndez, Giuliana Fava, Sofía Gallicchio, Germán García, Camilo Latierro, Andrea Mañana, Diamela Meyer, Paula Recciutti, María José Rey, Valentina Suárez, Sofía Tosi, Yamile Zanolli. Internos: Federico, el Mafia, Eduardo, Marcelo, el Ruso, Juan, Víctor, Efraín, Matías, Alejandro, Diego, el Chamaco, el Caco, Emiliano.

Diseño participativo del barrio vista linda
Autores: Magdalena Benítez; Sofía Duarte; Santiago Fried, Silvina Gaiero, Nicolás Hernández, Camila Narducci, Manuela Quaroni, Mag. Arquitecto Álvaro Trillo, Mag. Politólogo Marcelo Pérez.

Categoría C

Curso de verano en el parque publico punta yeguas: PPPY
Autores: Docentes: Arq. Valeria Esteves, Arq. Cristian Palma, Arq. Jessica Mesones, Arq. Ariel Ruchansky.

Más información Premio Arquisur de Extensión 2019