Arquitectas del Uruguay

Lanzamiento del portal web

2023-11-29

Magma Futura | Pablo de María 1011

Patio extiende invitación al lanzamiento del portal web Arquitectas del Uruguay, un espacio de difusión virtual que aloja el primer atlas colectivo de arquitectas uruguayas del siglo XX.

La plataforma presenta un relevamiento de las trayectorias de las mujeres arquitectas en nuestro país, realizado desde una perspectiva de género.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre de 18:00hs. a 21:00hs. en Magma Futura.

Arquitectas del Uruguay es un colectivo cuyo objetivo principal es recuperar la memoria de las mujeres vinculadas a la Arquitectura en el país, reconstruyendo la historia a través de la revisión histórica de quienes se recibieron en la Facultad de Arquitectura de la Udelar.