Evento suspendido | Arquitectura+Urbanismo. Sociedad POSpandemia

Taller De Betolaza. Ciclo Amigos por el mundo

2021-06-16

11:00

El taller De Betolaza en el marco de la celebración de sus 20 años, invita a toda la comunidad FADU a la segunda sesión del ciclo de conferencias Amigos por el mundo denominada, Arquitectura+Urbanismo. Sociedad POSpandemiaa cargo del arquitecto Jorge Jauregui.

Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de junio a las 11:00hs. vía Zoom.

Meeting ID:95475194912

Jorge Jauregui, arquitecto urbanista con su estudio en Rio de Janeiro (Atelier Metropolitano). A través de su práctica profesional ha desarrollado un pensamiento teórico-crítico sobre las cuestiones socio-espaciales contemporáneas presentadas en el libro Estrategias de Articulación Urbana.

Principales premios y distinciones: Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, Harvard University, Graduate School of Design, GSD;  Gran Premio de la 4ª Bienal Internacional de Arquitectura de San Pablo; Primer Premio de Investigación, III Bienal Iberoamericana de Arquitectura, Santiago de Chile; Expositor invitado de la World Exhibition of Contemporary Art, Documenta 12, Kassel, Alemanha; Expositor invitado del Museum of Modern Art, MoMA, Nueva York, en la exposición Small Scale, Big Change, New Architectures of Social Engagement; Jáuregui es autor de más de 15 proyectos de urbanización de favelas, del proyecto de Urbanización del Complexo do Alemão, del Complexo de Manguinhos y del proyecto de urbanización de Domingo Savio, en la República Dominicana.