Arquitectura uruguaya en el MARQ

2012-03-07

Buenos Aires

Difundimos que el miércoles 7 de marzo a las 18:00 hs. se realizará en el Marq. de Buenos Aires la inauguración de las muestras sobre arquitectura uruguaya, que se exhibirán allí hasta el domingo 25, y cuyo curador general es el Arq. Marcelo Danza.

Programa inauguración:
18:00 hs. –  Mesa redonda “Panorama de la arquitectura uruguaya” con  la participación de los curadores del envío uruguayo a la Bienal de Venecia 2010 “5 Edificios, 5 narrativas” y los curadores de las muestras “NAU” y “Racionalismo uruguayo”.
Presentan: Fernando Sotelo Vitelio (Agregado Cultural de la Embajada del Uruguay en la Argentina) y Hernán Bisman (Director Marq). Moderan: Arq. Roberto Busnelli (SCA) y Arq. Marcelo Vila (Taller Sudamérica FADU-UBA).

19:30 hs. – Inauguración de la muestra “Arquitectura uruguaya en el Marq” con palabras del Embajador del Uruguay en la Argentina, Emb. Guillermo Pomi Barriola, del Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Arq. Gustavo Scheps, del Presidente de la SCA, Arq. Enrique García Espil y el Curador General de la muestra, Arq. Marcelo Danza.

20:15 hs. – Charla a cargo del ex Intendente de Montevideo, Arq. Mariano Arana.

Muestras exhibidas:

5 narrativas, 5 edificios
Envío del Uruguay a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010
Curadores: arquitectos Sebastián Alonso, Martín Craciun, Lucio de Souza, y Emilio Nisivoccia.
Coordinador del envío por Facultad de Arquitectura: Miguel Fascioli.

Nueva Arquitectura Uruguaya NAU
Curador: arquitecto Raúl Leymonie

El Racionalismo en el Uruguay
Curador. Arq. Alejandro Dibarboure