Exposición + Seminario

FADU | Hall + Salón de Actos

Patio extiende invitación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación al evento Arte, saber y exilios: Autoritarismo y sus resistencias a 50 años del golpe Uruguay-Chile que busca contribuir a la reflexión en torno a los 50 años del golpe militar en Uruguay. De manera específica, busca propiciar un diálogo en torno a las repercusiones que tuvo este evento histórico en el desarrollo de la vida académica y artística en el país y del lugar que el saber, la investigación y la producción de conocimiento jugaron en la resistencia al autoritarismo y lucha por la memoria.

El evento tiene dos componentes, una muestra artística y un seminario académico.

La muestra se exhibirá al público en general desde el 24 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2023 en el Hall de la Sede Central de FADU. Su inauguración tendrá lugar el día 24 de octubre a las 19:00hs. y contará con la participación de la periodista Azul Cordo y el escritor Fernando Butazzoni.

El seminario tendrá lugar el día martes 31 de octubre a partir de las 17:00hs. en el Salón de Actos de la FADU, y se darán cita ponentes tanto nacionales como internacionales.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay, el Espacio Francófono de la Universidad de la República a través del Servicio de Relaciones Internacionales y la Universidad Paris Nanterre.