Ase­soramiento paisajístico intrauniversitario

Informe disponible

En 2020 el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Universidad de la República incorporó la temática del paisaje en el proyecto para la nueva sede de la Facul­tad de Veterinaria en construcción en ruta 8 (próxima a intersección con ruta 102). Para ello solicitó un ase­soramiento paisajístico intrauniversitario, apuntando a conformar un equipo dirigido por docentes de la Li­cenciatura en Diseño de Paisaje, uno de la Facultad de Agronomía y otro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Este asesoramiento se enmarcó en el Con­venio Marco Intrauniversitario entre el POMLP y la FADU (Exp.031710-000275-19) firmado el 10 de mayo de 2019.

El presente informe da cuenta del producto de este asesoramiento. Fue elaborado desde el Instituto de Diseño FADU Udelar; contiene el proyecto de paisaje presentado al POMLP, complementado con un marco conceptual y una síntesis de la estrategia metodológica desarrollada.

Acceder al informe en Colibrí

Imagen: Proyecto paisajístico FVET, Vista aérea.