Aspectos básicos del diseño de un proyecto

Patio comparte el curso Aspectos básicos del diseño de un proyecto: de la idea al perfil de proyecto, de la Fundación Marcos Podestá de la Facultad de Veterinaria.

Sobre el curso: Una idea puede convertirse en una propuesta corta, concreta, ordenada y fácil de ser entendida por otros. Aplicar la matriz del marco lógico a esa idea nos facilita convertirla en un perfil de proyecto con el cual conseguir los recursos y/o la autorización para llevarla a cabo. En el presente curso analizaremos cómo redactar cada parte y las interrelaciones entre ellas y a través de ejemplos y ejercicios iremos trabajando en los aspectos básicos del diseño de proyectos (de investigación, de cooperación y/o sociales).

Destinatarios: Egresados/as universitarios o de institutos terciarios, Estudiantes, Docentes y funcionarios/as de la Universidad de la República, Público en general, funcionarios/as públicos y privados interesados/as en gestión, Egresados/as de centros de formación docente, Personas con ciclo terciario no universitario, Trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as.

Se trata de un curso con matrícula de $ 1500 para egresados/as universitarios/as y Público general y cuenta con 10 becas para estudiantes y 10 becas para docentes y funcionarios de la Universidad de la República. 10
lugares.

Cierre de inscripciones: 13 de febrero

Programa: 14 de febrero al 19 de marzo, 2023.

Módulo I. Presentación del Curso. Introducción a la Matriz de Marco Lógico.
Módulo II. Primera columna: Descripción del perfil de proyecto.
Módulo III. Columnas Segunda y Tercera: Indicadores de desempeño y Medios de verificación de los indicadores.
Módulo IV. Cuarta columna: Supuestos y Riesgos del proyecto. Lógica vertical y horizontal.
Módulo V. Ejemplos de MML y Revisión final de la MML.