Ateneo IHA

2015-06-05

Facultad de Arquitectura Salón 20b

Ateneo-IHA

El Instituto de Historia de la Arquitectura informa que debido a algunos inconvenientes de última hora fue suspendido el ATENEO del IHA, fijado para hoy viernes 29 de mayo a las 12:00. Con idéntico detalle y contenido el encuentro se realizará el próximo viernes 5 de junio, a las 12:00 Hrs. y en el salón 20 B de la facultad.

En este caso se expondrá la propuesta de asesoramiento y readecuación programática de la Agencia General Flores del BROU, realizada en 2014 por convenio entre dicha institución y la Facultad. El trabajo incluye un informe histórico-crítico realizado por el IHA, un relevamiento de equipamiento y ornamentación a cargo del IdD y un proyecto de readecuación funcional elaborado por el DEAPA. Como tal, propone una posible articulación entre historia y proyecto y plantea, por ende, los dilemas propios de la intervención en el ámbito patrimonial.

El equipo de trabajo estuvo integrado por Laura Alemán, Pablo Canén (IHA), Antonio Del Castillo,
Julio Pereira, Viviana De Lima, Claudia Espinosa, Gimena Rosas (IdD), Conrado Pintos, Luis Ardanche,
Natalia Campos (DEAPA) y Chritsian Kutscher (secretaría).

Link al documento:

Expositores:
Laura Alemán, Pablo Canén (IHA)
Antonio Del Castillo (IdD)
Conrado Pintos (DEAPA)

Comentaristas:
Liliana Carmona (Prof. Titular del IHA)
Juan Carlos Apolo (Prof. Titular del DEAPA)

Foto: Julio Pereira, SMA, FArq.