Ateneo nº3. IHA

Latin America in Construction en el MoMA

2015-06-29

Facultad de Arquitectura | Salón 20c

img-55078d4f38f2cEl próximo lunes 29 de junio a las 10:00hs. se realizará un nuevo Ateneo del Instituto de Historia de la Arquitectura. En este caso, el encuentro tendrá por centro la exposición Latin America in Construction. Architecture 1955–1980 que se exhibe desde el mes de marzo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La exhibición fue curada por Barry Bergdoll y Patricio del Real, ambos del MoMA, Jorge Francisco Liernur de la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires y Carlos Eduardo Comas de la Universidad de Federal do Rio Grande do Sul en Porto Alegre. Además, la muestra contó con el asesoramiento de calificados profesionales que formaron una vasta red de grupos de apoyo distribuida sobre todo el continente.

Jorge Nudelman y Mary Mendez, integrantes del Comité asesor en Uruguay, realizarán un informe in voce de las tareas relativas al envío uruguayo y un análisis del contenido de la exhibición: de la propuesta curatorial y su inserción en el marco de los estudios históricos sobre la arquitectura del siglo XX en América Latina.

Expositores:
Jorge Nudelman (Prof. titular del IHA)
Mary Méndez (Prof. adjunto del IHA)

Comentaristas:
Mariella Russi (Prof. Titular del IHA, Curso de Historia de la Arquitectura Latinoamericana)
Martin Cobas (Prof. adjunto del IHA, Curso de Historia de la Arquitectura Contemporánea)

link a la exposición del MoMA:

imagen: MoMA