Ateneos IETU 2021

7ma edición

2021-10-06

FADU | Salón 20c

El ciclo de Ateneos ITU se formó en 2015 en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se creó con el propósito de constituir un ámbito de reflexión crítica sobre temáticas territoriales, para consolidar un espacio abierto y continuo de construcción colectiva del saber disciplinar. En la última década, el ITU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios. Así es como se formuló y desplegó una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales, además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional. El colectivo docente y los asistentes debaten y comentan lo expuesto por invitados externos al Instituto, con el fin de socializar los avances de investigación realizados por los mismos.

Los ateneos se realizarán el próximo miércoles 06 de octubre de 2021 de 09:30hs. a 13:00hs. en el salón 20c.

Programa

09:00hs. | Culturas urbanas: diseño visual y sentido semiótico de las comunidades interpretativas montevideanas
Equipo: Esteban Perroni, Gustavo Calzada, Betiana Cuadra y Ximena Aragone
Ponentes: Esteban Perroni y Gustavo Calzada

Pausa café / protocolo de ventilación

10:15hs. | Reactor Ciudad Vieja, planificación colaborativa para la regeneración urbana del centro histórico de Montevideo
Equipo: Adriana Goñi Mazzitelli, Camilo Zino, Lucía Segalerba y Cecilia Giovanoni. Asesores: Leonardo Altmann, Rodrigo Garcia, Carlos Castro
Ponente: Adriana Goñi

Pausa café / protocolo de ventilación

11:30hs. | Ficciones políticas. Género, espacios y territorios
Equipo: Lorena Logiuratto, Mercedes Medina, Maite Echaider, Camila Centurión, Florencia Streccia, María José Milans, Catalina Radi, Jimena Germil, Victoria Ledesma, Melisa Cabrera, Lucía Anzalone
Ponentes: Lorena Logiuratto

12:30hs. | Consultas y comentarios finales

El evento también será transmitido a través de la plataforma Zoom, para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial.

Código de acceso: mm&@*21SLA