Bajas temperaturas

Medidas preventivas de seguridad

Ante el advenimiento de las bajas temperaturas, Decanato comunica medidas preventivas de seguridad.

Lea a continuación el comunicado:

Ante el advenimiento de bajas temperaturas y a los efectos de prevenir incidentes que puedan ocasionar daños a las personas o bienes de la Facultad de Arquitectura recomendamos algunos consejos. Además de la reducción del riesgo para las personas y bienes se pretende lograr una mejora de las condiciones físicas de trabajo y una eficiente utilización de las fuentes de energía.

-Si cuenta con equipo de aire acondicionado en su lugar de trabajo, no se debe tener también estufas eléctricas. Es responsabilidad de los directores de institutos y departamentos que esta situación no ocurra.

-Mantenga estufas y calefactores alejados de cortinas, papeles, muebles, y otros materiales fácilmente combustibles.

-No deje estufas y calefactores prendidos cuando se retire de su lugar de trabajo aunque abandone el sitio por un período corto si no hay otras personas que puedan alertar el inicio de un incendio.

-No deje estufas prendidas durante la noche (además del excesivo consumo y pérdidas de energía, existen riesgos asociados a la ausencia de personas que puedan alertar sobre un principio de incendio o la potencial existencia en el local de otros elementos combustibles o explosivos).

-No utilice aparatos eléctricos que funcionen mal (calentamiento excesivo, cables en mal estado, etc.). Ante signos de tales anomalías comuníquelas a la Intendencia de la Facultad por el interno 124.

-No sobrecargue las conexiones eléctricas con varias estufas o calefactores en un mismo enchufe. Las instalaciones eléctricas están dimensionadas para determinados consumos y la sobrecarga de las mismas produce consecuencias para la seguridad de las personas y riesgo de incendio.

-No enfríe o caliente demasiado su ambiente de trabajo (se aconseja una temperatura de entre 18-24°C). Los extremos de temperatura perjudican la salud y resultan en un excesivo consumo de energía (eléctrica o gas).

-Ventile el ambiente de vez en cuando para airear el local y limpiarlo de contaminantes.

– Evite exponer su cuerpo a flujos de aire unidireccionales por largo tiempo ya que no son recomendables por motivos de salud.

-Cuando utiliza gas, observe la calidad de la llama, debe ser viva, estable, azulada y silenciosa. De no ser así comuníquese con la Intendencia de la Facultad por el interno 124.