Bauhaus en Uruguay

Inicio del Ciclo de conferencias

Museo Blanes | Av. Millán 4015

El Institut für Auslandsbeziehungen y la Embajada de Alemania presentan la muestra El mundo entero es una Bauhaus en El Museo Juan Manuel Blanes, del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

En el marco de la exposición habrán diferentes actividades culturales vinculadas a las disciplinas desarrolladas por la Bauhaus así como exhibición de películas y un Ciclo de Conferencias con profesores invitados de Alemania y profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ciclo de conferencias

Junio
Jueves 20 |
La Bauhaus como laboratorio de diseño político. Alfred Jacoby, decano y rector Bauhaus Dessau (Al)
Jueves 27 | La producción de los talleres de la bauhaus. Roberto Langwagen

Julio
Jueves 04 | Los invitados de Hannes Meyer. La bauhaus y el Círculo de Viena (1928-1930). Laura Alemán
Jueves 11 | Pensar. Proyectar. Hacer. Pensamiento sobre una bauhaus del futuro. Markus Vogl (Al)
Jueves 16 | El imaginario regionalista en la pedagogía de Pedro Figari. Consideraciones sobre la vivienda Vaz Ferreira como museo de sitio. Gabriel Peluffo
Jueves 25 | La influencia de la bauhaus en la arquitectura moderna uruguaya. Christian Kutscher
Jueves 25 | Hiperbauhaus: Seducciones y encrucijadas. Diego Capandeguy

Agosto
Jueves 01 | Las mujeres de la bauhaus. Ángela Perdomo, Silvana Pissano, Mercedes Medina, Fabiana Castillo, Cristina Bausero
Jueves 08 | Mobiliario bauhaus. Ecos y reflejos en Uruguay. Anibal Parodi
Jueves 08 | La bauhaus en la gráfica uruguaya a través de la imprenta AS. Laura Cesio

Todas las conferencias se realizarán a las 19:00hs.