Becas AUCI

Convocatorias vigentes

Patio comparte convocatorias de interés para nuestra comunidad académica que la Agencia Uruguaya de Cooperación internacional AUCI publica:

3415 – Calidad de Vida y Políticas de Ciudad
Fecha límite de postulación: 05 de julio de 2022

Esta primera versión del Curso Internacional, forma parte del programa de cooperación internacional que Chile ha venido promoviendo en los últimos treinta años, en tanto compromiso del país con la región, a través de la capacitación y formación de capital humano de alto nivel, en distintas materias para el desarrollo e innovación en políticas públicas pertinentes.

Una de estas experiencias ha sido el avance que se ha tenido en materia de repensar en la ciudad, y como esta afecta en la calidad de vida de las personas. Dado lo anterior, se ha desarrollado este programa académico en colaboración entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Universidad del Desarrollo (UDD), con el objetivo de disponer hacia la región latinoamericana y del Caribe, los conocimientos y la experiencia técnica que Chile ha logrado en este ámbito.

Para aquello, desde la Cooperación Sur-Sur se promueve el intercambio de conocimiento técnico y profesional, que busca fortalecer al desarrollo de los países de acuerdo a sus propias características y necesidades, alineada, además, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En este ámbito, AGCID ha liderado la iniciativa chilena, en conjunto con distintas instituciones de educación superior, como también otros organismos, para generar una oferta de cooperación académica y técnica, que esté en directa relación con las necesidades, y distintas realidades propias y únicas de nuestra región americana.

Más información y bases

3377 – Seminar on the Sustainable Urban Development of Developing Countries
Fecha límite de postulación: 21 de junio de 2022

El Centro de China para el Desarrollo Urbano (CCUD) es una institución pública dependiente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Desde su establecimiento en 1998, se ha centrado en estudios de políticas y consultoría sobre urbanización, desarrollo urbano, integración urbano-rural y otras áreas relacionadas, tanto apoyando al Comité Central del PCCh y al Consejo de Estado en sus políticas y elaboración de planes, como brindando servicios de desarrollo. servicios de consultoría y formulación de planificación para ciudades y pueblos de toda China. Como grupo de expertos de alto nivel sobre urbanización, desarrollo urbano y planificación, CCUD tiene como objetivo crear una plataforma para la cooperación internacional de ciudades, el desarrollo de ciudades inteligentes, la difusión de la urbanización en nuevos medios, los intercambios culturales y deportivos, así como la financiación urbana diversificada. De 2007 a 2013, por encargo del Ministerio de Comercio y de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, a través de vías bilaterales y multilaterales, CCUD ha llevado a cabo 28 programas de capacitación sobre urbanización para 686 funcionarios comerciales en total de 116 países en desarrollo (incluidos Asia, África, Europa, América del Norte, América del Sur, Oceanía). CCUD disfruta de una rica experiencia en programas de asistencia exterior.

Su investigación sobre urbanización abarca una amplia variedad de desarrollo económico y social que requiere economistas, expertos en temas sociales y expertos técnicos. CCUD está dotado de un equipo de tutores profesionales y de alto nivel para programas asistenciales. Son expertos en varias disciplinas que incluyen economía, geografía, administración pública, desarrollo regional, planificación urbana y regional, gestión de recursos de la tierra, utilización de la tierra y tecnología de la información, geografía humana, planificación y gestión del transporte e ingeniería ambiental.

Consultar portal de becas AUCI