Becas Bienestar Universitario 2021

Renovaciones y primera vez cursando

El Servicio Central de Bienestar Universitario informa que se encuentra abierta la convocatoria para becas 2021 entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.

En este período podrán renovar la beca los y las estudiantes que cuenten con becas asignadas actualmente, así como solicitar becas aquellos y aquellas estudiantes que se encuentren cursando en Udelar pero que no cuenten con becas asignadas en 2020.

La solicitud se inicia completando el formulario disponible en el Portal del Estudiante

Se recuerda que Bienestar Universitario ofrece diferentes tipos de becas: apoyo económico, alojamiento, alimentación, bonificación en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y laptop.

Más información sobre el Programa Becas

Se recomienda a los postulantes descargar la guía de solicitud de becas 2021 donde se explican los pasos y la documentación necesaria de acuerdo a cada situación.

Por mas información se puede visitar las preguntas frecuentes, envía un correo electrónico a [email protected] ó acceder a los datos de contacto de un referente local.

Más información

Asimismo, Patio comparte Circular N° 78-20 del Consejo Directivo Central con fecha 21 de octubre de 2020:

Para su conocimiento y demás efectos, cúmpleme comunicarle la Resolución N° 8 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión ordinaria de fecha 13 de octubre de 2020:

Atento a lo propuesto por el Consejo Delegado de Gestión en acuerdo con el Servicio Central de Bienestar Universitario, antecedentes que lucen en el distribuido N° 692.20:
1 – Incorporar el siguiente artículo 47° al Reglamento de Becas del Servicio Central de Bienestar Universitario de 3/VII/18, remunerando en consecuencia el actual artículo 47° como artículo 48°:

Artículo 47°. Habrá un llamado anual de becas extraedad al que no le serán aplicables los límites establecidos en los artículos 8 y 42 a) de este Reglamento y para el que se reservará un cupo equivalente al cuatro por ciento (4%) del total de becas que el Servicio tiene disponible para el ejercicio respectivo.


A dichas becas podrán aspirar aquellos estudiantes que fundamenten estar o haber estado en condiciones o circunstancias que vulneraron su proyecto de formación universitaria de grado. Esas circunstancias estarán referidas a condicionantes de género, descendencia étnico racial, estar o haber estado en privación de libertad, situación de discapacidad u otras condicionantes familiares o socioeconómicas.