Becas de la Embajada de Francia para posgrados

Convocatoria vigente

El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente informa que el Ministerio francés de Asuntos extranjeros y de Desarrollo internacional (MAEDI), representado por la Embajada de Francia en el Uruguay, ofrece becas de corta duración para cursar estudios o realizar prácticas/pasantía en Francia, en el marco de un posgrado.

Tipo de beca: mensualidad de 767 euros. Además de una ayuda financiera, se facilitará los trámites administrativos para la estadía en Francia, especialmente la búsqueda de un alojamiento de bajo costo y la cobertura de salud.

El pasaje aéreo será a cargo del candidato u otros organismos. La beca no financia los costos de formación.

Público: la beca se dirige a estudiantes de posgrado (maestría, doctorado).
Disciplinas: el llamado está abierto a todas las áreas.
Duración de la beca: entre uno y tres meses en función del proyecto del candidato y de la disponibilidad de los fondos.

-Ser uruguayo
-Ser estudiante (no recibido) de posgrado maestría o doctorado
-Haber sido aceptado en una institución francesa (universidad, laboratorio, instituto de investigación) para realizar una formación/pasantía corta

Fecha de aplicación: Hasta el 10 de marzo de 2017