Becas Gobierno de Rusia

Convocatoria vigente

El Gobierno de la Federación de Rusia ofrece becas para ciudadanos extranjeros que desean estudiar en Rusia. El número de cupos es limitado y varía según cada país. Son dos cupos anuales ofrecidos para Uruguay, que pueden ser aumentados por un cupo adicional en casos excepcionales.

La beca permite matricularse a una universidad o escuela superior estatal rusa usando el plazo financiado por el Gobierno de Rusia y abarca todo el período de estudios de la carrera seleccionada junto con un año preparatorio del idioma ruso. También incluye alojamiento en las instalaciones de la institución educativa (residencias estudiantiles).

Titulares de dicha beca recibirán pagos mensuales equivalentes a las becas estudiantiles previstas por el sistema estatal de seguridad social de Rusia.

Fecha límite para registrarse y enviar el borrador de la solicitud: el 20 de febrero de 2021

Acceder a convocatoria completa

Por consultas escribir al correo: [email protected] indicando Becas del Gobierno de Rusia 2021 en el tema del mensaje.