Becas Iberoamérica-Santander Investigación 2017-2018

Convocatoria vigente

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 29/3/2017 efectuar el siguiente llamado:

Convocatoria Nº 3/17

Requisitos
Los interesados deberán presentar personalmente un original y dos copias impresas y una versión digital de la documentación que se detalla a continuación:

Para todos los casos:
1-Formulario de inscripción Sección Comsiones
2-Fotocopia de documento de identidad o pasaporte
3-Currículum Vitae
4-Carta de invitación de la Universidad o Centro de Investigación de destino
5-Carta de Adhesión que se adjunta (solamente 1 copia con los datos solicitados sin la firma del Decano, ésta se gestionará si el candidato es seleccionado)

Para los docentes e investigadores:
1-Plan de Trabajo, firmado por el solicitante y el Responsable del grupo de investigación o unidad curricular al que pertenece
2-Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal

Para los alumnos de Doctorado:
1-Plan de Trabajo, firmado por el solicitante y el Director del Doctorado
2-Constancia de estar cursando el Doctorado en la FADU

Apertura: viernes 7 de abril de 2017
Cierre: viernes 9 de junio de 2017

Retiro de bases y formularios:

El presente llamado se dirige por un lado, al personal docente e investigador y por otro, a alumnos de doctorado, en ambos casos de todas las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años. Su cargo debe estar vigente durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina.

En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos al programa de Doctorado de la FADU en el momento de realizar la solicitud.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

El Santander concederá en esta Convocatoria 2017-2018 un total de una Beca para profesores e investigadores y alumnos de doctorado cuyo importe unitario será de 5.000 euros.

La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2018.

Lugar de presentación:
Montevideo: Sección Comisiones de la Facultad de Arquitectura (Bulevar Artigas 1031),
Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00hs, a 13:00hs.
Maldonado: Lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs. en Sección Concursos – Centro Universitario Regional Este (Enrique Burnett y Suiza – Campus de Maldonado – tribuna este | Maldonado).
Salto: Lunes a viernes de 9:00hs. a 12:00hs. en Sección Concursos – Regional Norte (Rivera 1350 | Salto).

No se recibirán inscripciones fuera de plazo y horario por ningún concepto.