Becas Santander Skills

Para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales

Patio comparte la convocatoria Santander Skills del Banco Santander y ESADE que ofrecen 400 becas a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de hasta 28 años, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y competencias transversales.

Esta beca complementa su formación de cara a aumentar la empleabilidad y reforzar su carrera y desarrollo profesional.

Dirigida a: Graduados, Posgraduados, Pregraduados
Duración de la beca: 8 semanas
¿Qué incluye la beca? Matrícula, Cursos

El objetivo de este programa de becas es impulsar las oportunidades de desarrollo profesional y empleo de los participantes, capacitando a los mismos para:

– Coordinar y liderar equipos de forma asertiva, fomentando el engagement de éstos en sus proyectos profesionales.
– Detectar las carencias de los proyectos y ser capaces de dar respuestas creativas a los problemas que surjan en el desarrollo de su profesión o de su carrera profesional.
– Agilizar los procesos de manera óptima y efectiva, desarrollando nuevas metodologías de trabajo acordes a las necesidades de los proyectos.
– Influir en los equipos de trabajo, con clientes o demás stakeholders durante el desarrollo de su actividad profesional.
Saber comunicar distintos tipos de información a diferentes receptores y seleccionar los canales adecuados para cada tipo de mensaje.
– Convertir los conflictos o los fracasos en oportunidades, resolver los problemas de forma eficaz mediante la toma de decisiones así como mediar entre las partes implicadas.
– Este programa es especialmente interesante para perfiles de jóvenes que están terminando su formación o que están iniciando su carrera profesional y que quieran desarrollar competencias transversales para asegurar una base sólida en su puesto de trabajo.

Las competencias que adquirirán les ayudarán a tomar un rol activo en el trato y la influencia con las personas con las que interactúen y mejorar en el desarrollo de procesos y métodos de trabajo fundamentales hoy en día.

Los requisitos para aplicar al programa son

– Estudiantes universitarios y jóvenes profesionales;
– Con hasta 3 años de experiencia laboral;
– Tener entre 20 y 28 años;
– Que haya nacido o residan en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Uruguay, USA y Reino Unido.

Los criterios de selección para asignar las plazas son

– Nota media del último título en una escala de 0 a 10:
– En caso de que sea estudiante universitario el promedio de la calificación de los períodos anteriores.
– En caso de que ya se haya graduado, promedio final de la calificación.
– Respuestas al formulario de candidatura.
– Carta de motivación (la extensión máxima deberá ser de una cara, escrita a calibri 12pt, con un interlineado de 1.2 en formato Word) respondiendo a las preguntas:
¿Cuáles son tus razones para aplicar a esta beca?
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
¿Cómo vas a aplicar los conocimientos obtenidos en esta formación?
¿Qué impacto piensas que va a tener en tu vida?
¿Cómo crees que puedes utilizar las habilidades adquiridas en un entorno no profesional?
– Upload de certificado de expediente académico en el que se refleje la nota media indicada en el formulario de solicitud.

Inscripciones abiertas: hasta el 12 de noviembre de 2020, 23:00 (GMT+02:00, Madrid)

Más información y bases